Universitat Rovira i Virgili

Aurora celebrates languages - Mesa redonda sobre la importancia de la diversidad lingüística y el plurilingüismo

En línea

El 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas, proclamado por el Consejo Europeo con el respaldo de la Unión Europea. Esta iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del aprendizaje de idiomas para la mejora del multilingüismo y del diálogo intercultural. Por otro lado, también tiene como objetivo promover la diversidad lingüística de Europa y proteger el patrimonio lingüístico de la región, así como fomentar el aprendizaje permanente en lenguas.

Para celebrar esta ocasión, el 27 de septiembre (de las 16 en las 18 hs), la alianza de universidades Aurora ha organizado una mesa redonda sobre el concepto de plurilingüismo y su papel dentro de la alianza.

El acto acogerá las intervenciones de Giancarmine Bongo (equipo de Plurilingüismo de Aurora), Alma Ágústsdóttir (Presidenta de los Estudiantes de Aurora), y Sophie Belanger (Unite!). Modera el Vicerrector de Internacionalización de la URV y Coordinador Institucional de Aurora a la URV, John Style.

Será un encuentro para reflexionar y promover el plurilingüismo y presentar propuestas de actividades de enseñanza en torno a este tema dentro de las instituciones que conforman Aurora.

La reunión será virtual y los participantes tendrán que registrarse en el siguiente enlace antes de las 16 h del 25 de septiembre:

Aurora Celebrates Languages